Saltar al contenido

INCREÍBLES BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA

abril 1, 2018
Yoga

El yoga es una disciplina ancestral, desde tiempos muy remotos esta actividad es realizada por individuos que desean mantener un equilibrio entre el cuerpo y el espíritu.

Aunque puede ser apreciado como una actividad de demanda física, su práctica no solo consiste en realizar diversos ejercicios. Las personas que practican yoga trabajan su respiración, y conectan sus pensamientos con sus emociones.

A pesar de que son diversos los beneficios de practicar yoga para el cuidado de la salud, los cambios generales en el estilo de vida y la toma de decisiones también reciben grandes beneficios.

Beneficios de la práctica de yoga en la salud

#1. Disminuye los niveles de estrés

El yoga permite una conexión con las emociones que permite el control y la eliminación de los pensamientos negativos. Además, los ejercicios de respiración permiten una estimulación en el sistema nervioso y el desarrollo de hormonas encargadas de controlar los estados de ánimo.

El estrés puede afectar seriamente la calidad de vida de cualquier individuo, interfiriendo con los niveles de salud, e incluso causando estragos a nivel social y personal. El yoga permite una conexión con el presente, y proporciona una sensación de bienestar en los practicantes.

#2. Disminuye la hinchazón en la artrosis

La artrosis es una patología que produce la inflamación en las articulaciones. Estudios han determinado que las posturas de yoga, ayudan a combatir los síntomas molestos en la artrosis. Permitiendo la disminución de la inflamación y actuando como un analgésico natural para el dolor. Es recomendado para las personas con afecciones óseas la práctica de actividades como el yoga.

#3. Disminuye el riesgo cardiovascular

corazon sanoEn la actualidad existe un incremento de personas con afecciones cardiovasculares, sobre todo en grandes ciudades. Esto puede estar relacionado con la presión constante del ámbito laboral. Y con problemas relacionados con la alimentación.

Gracias a actividades físicas como el yoga, puede disminuir considerablemente la probabilidad de padecer un problema que afecte al sistema cardiovascular.

No sólo por el ejercicio físico, también porque el yoga permite la disminución del estrés. Y es este uno de los factores principales que desencadenan afecciones cardiacas. Además que el ejercicio de esta actividad ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

#4. Mejora el estado de ánimo

Gracias a la actividad física que supone practicar yoga, el cerebro puede estimular una serie de hormonas que se encargan de equilibrar el estado de ánimo. En resumidas palabras el yoga puede hacer feliz a cualquier persona. Se trata de una actividad muy completa, que no sólo se encarga de una estimulación física, sino que conecta directamente con la espiritualidad de las personas.

 mujer feliz

Beneficios del yoga en la salud emocional

#1. Genera paz

Cuando las personas experimentan constantemente un bienestar, se puede decir que viven en paz y armonía. Siempre es posible sentir presión y malestar, pero lo importante es aprender a manejar con calma cada problema, y pensar con objetividad.

Las personas que practican yoga mantienen una conexión con su espiritualidad, y descubren el gran poder del positivismo. Gracias a esto su entorno se ve modificado debido a la percepción nueva que poseen.

#2. Proporciona equilibrio

La vida pone en constantes pruebas a los seres humanos. Sin embargo, la capacidad para sobreponerse y aprender una lección de cada dificultad define a un ser como alguien de gran equilibrio.

Gracias a la práctica de yoga se puede adquirir gran equilibrio. El yoga permite una estabilidad entre el mundo externo y cada persona. Enseña la importancia de mantener respeto por el mundo que nos rodea, y por nosotros mismo. Proporciona la capacidad para valorar y agradecer cada aspecto positivo, y permite determinar y clasificar cada asunto en función de lo que provee.

#3. Aumenta la concentración

El yoga es una actividad que para alcanzar gran experiencia, se requiere de constancia. Debido a la complejidad de algunas posturas, el cuerpo aumenta su capacidad de percepción. Permitiendo mayor captación de información para almacenar.

Beneficios del yoga en pareja

Existen personas que deciden practicar yoga para aumentar el equilibrio en su vida sentimental. Esto es realmente favorecedor, debido a que permite a las parejas conocerse espiritualmente. Se mantienen en sintonía, y trabajan en conjunto por  un bien colectivo.

Practicar yoga también mejora la vida sexual, no sólo porque permite que las parejas se conecten dejando de lado las presiones diarias. También porque el yoga proporciona una sensación de gran bienestar, que permite a las personas vivir el amor en armonía.