Saltar al contenido

PASOS PARA TENER UN CUERPO SANO Y SALUDABLE

abril 1, 2018
cuerpo sano

En el mundo actual, siendo este un espacio tan industrializado y tecnológico, da la impresión de que adquirir un cuerpo sano y saludable es una tarea muy complicada. Y es que gracias a la contaminación, el estrés laboral, el tráfico y diversos factores negativos, los niveles de salud se ven comprometidos.

Afortunadamente la oportunidad de cambio reside en cada individuo. Y existen consideraciones que de ser cumplidas con esmero permite el alcance de un cuerpo mucho más saludable. Es importante considerar que siempre que lucimos bien, es muy probable que nos sintamos mucho mejor. El cuerpo es una manifestación clara de la salud, es por esto que al desarrollar buenos hábitos y vivir en armonía los resultados siempre son positivos.

Un cuerpo saludable no es únicamente una oportunidad de ser visto de mejor manera, una ayuda estética que permite lucir acorde a la sociedad. Tener un cuerpo sano representa un verdadero compromiso con la vida y la salud.

Por lo general la flexibilidad, la fortaleza y los músculos desarrollados representan vitalidad. Siempre que una persona mantenga vitalidad, su salud irá en constante aumento. Es por esto que es importante mantener un cuerpo fortificado y sano.

5 Tips para obtener un cuerpo sano y saludable

#1. Consume alimentos saludables

La alimentación es incluso más importante que la realización de ejercicio físico. Y es que este último no puede cumplir con los objetivos si no obtiene mediante la alimentación los elementos requeridos. Es importante aplicar las siguientes recomendaciones referentes a la alimentación sana.

  • Consume alimentos ricos en vitaminas: Por lo general las frutas y hortalizas de tonalidad más intensa, como la espinaca o las manzanas. Son los que mejores aportes proporcionan a la salud. Las frutas son ideales para consumir en el desayuno, o como complemento de este. De esa manera el cuerpo tendrá los niveles de energías necesarios.

 

  • Aprovecha el omega 3: Para mantener un cuerpo saludable es necesario consumir omega 3, y es que el cuerpo no es sólo cómo lucimos por fuera, se trata de la calidad interna que se relaciona con los niveles de salud. Por suerte el consumo de pescados ricos en ácidos grasos omega 3 permiten al cuerpo el alcance de mejoras en el sistema cardiovascular.

 

Consume fibra: Cuando se intenta mantener un cambio en la alimentación, muchas veces la mente ejerce un poder importante que dificultan dichos cambios. Por suerte el consumo de fibra, mediante alimentos como algunos yogures o avena son esenciales para combatir este problema. Gracias a la saciedad se evita comer en abundancia y aumentar las calorías.

comer alimentos saludables

#2. Practica ejercicios de cardio

Muchas personas intentan disminuir el peso corporal con ejercicios específicos para cada área. Y la verdad es que esto no suele ser en cada caso beneficioso. Lo ideal es mantener un entrenamiento de ejercicios de larga duración.

Lo más ideal es mantener una rutina que implique trotar, o desempeñar disciplinas como la natación. De esta manera el corazón adquiere mayor salud, y es posible quemar calorías de manera exitosa. Esto permitirá el alcance de un cuerpo sano y saludable.

#3. Evita el estrés

Mantener una vida llena de estrés es perjudicial para el aspecto físico y mental. En cuanto al aumento de peso corporal, cuando se mantiene gran nivel de estrés aumenta la producción de hormonas que permiten el aumento del peso.

Es por esto que es necesario disminuir siempre que se pueda el estrés. Este problema termina afectando a nivel emocional y personal, desencadenando problemas más perjudiciales como el insomnio. Además que gracias al estrés la oxidación celular aumenta, ocasionando problemas de salud realmente serios.

estres

#4. Mantén una buena hidratación

Existen personas que no sienten mucha sed durante el día, y por ende su consumo de agua se ve considerablemente reducido. Este es un problema realmente grave. El consumo de agua es esencial para el aumento de energía, y para que se den las condiciones para aumentar el rendimiento físico. Sin una buena hidratación, es casi imposible mantener un cuerpo saludable.

#5. Realiza ejercicios compuestos

Los ejercicios que para su realización requieren de más de un músculo, son los más ideales para mantener un cuerpo tonificado y saludable. Los más recomendados son las sentadillas, planchas y el peso muerto. Adicionalmente, las dominadas son esenciales para aumentar la masa muscular. Aunque suponen un poco más de dificultad, los resultados son los ideales.