Saltar al contenido

¿CÓMO AYUDA LA RIBOCEINA A LA GLUTACIÓN?

abril 1, 2018
riboceina y glutacion

El cuerpo humano puede convivir con elementos que ingresan y actúan como parte del organismo. Sin embargo, estos agentes terminan siendo perjudiciales para la salud. Los más comunes se denominan “radicales libres”. Se trata de un conjunto de moléculas, que se mantienen en el organismo y debilitan hasta eliminar a la mayoría de las células con las que entran en contacto.

Este problema se denomina “oxidación celular”. Las células tienen un período de vida, pero gracias a los “radicales libres” este proceso se ve alterado y las células terminan muriendo. Esto ocasiona desajustes y deficiencias en los procesos fisiológicos naturales del cuerpo.

Por ejemplo en el caso de las células alojadas en la piel, la oxidación celular puede ocasionar un envejecimiento temprano. Esto puede ser incrementado dependiendo del estilo de vida que maneje cada individuo. Sin embargo el problema principal son los “radicales libres”. Esto es sólo basándose en el aspecto estético.

Existen situaciones relacionadas con la oxidación de células que puede afectar seriamente los niveles de salud. Permitiendo el desenlace de diversas enfermedades, que interfieren con la calidad de vida. Esto sucede gracias a la oxidación que se presenta en las células del sistema inmunitario, tales como leucocitos. Al no mantenerse protegidos o exentos de este problema, el cuerpo queda completamente desprotegido para evitar el acceso de agentes patógenos.

¿Qué es la glutatión?

Se trata de un poderoso compuesto alojado en las diversas células que habitan y le dan vida al cuerpo humano. Es conocido como el maestro de la anti oxidación. En pocas palabras, ayuda a disminuir la oxidación celular de manera rápida. Es un elemento alojado y producido por el cuerpo humano.

Las células tienen su propio sistema de defensa en contra de los perjudiciales “radicales libres”, literalmente forman una capa compuesta por diversos minerales y compuestos que trabajan en pro de la eliminación de estas moléculas dañinas, y evitan que comprometan a las células.

Sin embargo, la glutatión es un verdadero compuesto que requiere de la presencia de tres aminoácidos. Se trata de la cisteína, glutamato y glicina. Cuando uno de estos componentes muestra deficiencia, toda la labor se ve interferida.

Las ventajas de la glutatión son elevadas. Debido a que no brinda únicamente protección a las células, sino que estimula a compuestos vitamínicos antioxidantes como la vitamina C. Es como si reclutara su propio ejército para brindar protección a las células, y por ende al organismo.

La glutatión es ideal para mantener defensas altas en las células del hígado, las más comunes son los hepatocitos. Las afecciones que afectan al hígado son realmente perjudiciales. Sobre todo porque este es un órgano vital que desempeña un gran conjunto de funciones para garantizar el bienestar del cuerpo.

China, Naranja

¿Qué es la riboceina?

Se trata de un compuesto fabricado combinando dos elementos celulares naturales del organismo. Se basa en la unión de la ribosa y la cisteína. Su función es la de acelerar y aumentar la producción de glutatión. Es una verdadera medida innovadora que ha aportado grandes beneficios a la salud.

El compuesto ingresa al torrente sanguíneo y activa las defensas celulares para evitar que los radicales libres aceleren la oxidación celular. Este compuesto ha sido objeto de numerosas investigaciones científicas.

No sólo aumenta la producción de glutatión también acelera la producción de ATP, este es el compuesto principal que brinda energía a las células del organismo. Por ende, la riboceina permite el aumento de las condiciones requeridas para garantizar a las células una larga duración.

Su consumo ha sido maravilloso en las personas para aprovechar sus beneficios  en torno de preservar las células inmunitarias. A diferencia de otros compuestos que puedan fabricarse, la riboceina es altamente recomendada ya que se trata de una combinación entre dos elementos completamente naturales. En su elaboración no se efectúan modificaciones con aditivos químicos que puedan alterar al organismo debido a su composición.

La riboceina ha representado en los últimos años una gran innovación. Su invención tuvo lugar gracias a los estudios de un profesor de química farmacéutica en Estados Unidos. Sus ganas de elaborar un elemento que permitiera al organismo alcanzar grandes mejoras en cuanto a su conservación, permitieron que la riboceina se presentará en el mercado.