Saltar al contenido

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DEL CONSUMO DE AGUA DE COCO

abril 1, 2018
Coco

El agua de coco es una bebida popular por sus poderes refrescantes y su agradable sabor. Sin embargo, la ingesta de este líquido es realmente positivo para el organismo. Representa un papel importante en la hidratación, y cumple con diversos beneficios más.

Esta bebida es popular sobre todo en zonas costeras. Por lo tanto, es más frecuente su consumo durante el verano en vacaciones a la playa. Es realmente positiva para el cumplimiento adecuado de diversos procesos fisiológicos. Proporciona beneficios en pro de mejoras estéticas y del cuidado de la salud.

¿Qué es el agua de coco?

El agua de coco se extrae de los cocos en mitad de maduración. Ese líquido si no es extraído termina desarrollándose como pulpa, la cual es altamente nutritiva. El líquido está constituido en más de un 90% por agua. El resto de porcentaje se le atribuye a diversos electrolitos como el calcio y el potasio.

Esta bebida es muy solicita por personas que requieran estimular su hidratación, sin tener que recurrir a bebidas con contenido calórico. El agua de coco es realmente nutritiva y bajo en grasa y azúcar.  Además el agua de esta fruta disminuye los malestares estomacales.

agua de coco

Beneficios de ingerir agua de coco

#1. Capacidad antioxidante

Gracias a la cantidad de fitohormonas, y diversos aportes vitamínicos que ofrece el agua de coco, posee propiedades antioxidantes. Existen unas moléculas dañinas denominadas “radicales libres”. Estas moléculas aceleran la oxidación en diversas células, afectando considerablemente a diversos sistemas del organismo.

El agua de coco es un gran beneficio para estimular y proteger a las células, sobre todo a los hepatocitos, que son las células características del hígado, las cuales con dificultad se regeneran. También posee la capacidad de disminuir los niveles de triglicéridos e incluso de mantener controlada los niveles de insulina.

#2. Combate el estreñimiento

El agua de coco permite combatir el estreñimiento gracias a que favorece a la hidratación y su alto nivel de potasio. Este padecimiento suele estar asociado con la deshidratación y con problemas alimenticios. El agua de coco es una excelente opción para disminuir este problema.

Además actúa como un diurético completamente natural. Facilita la micción y ayuda a depurar al organismo de elementos tóxicos.

#3. Disminuye el riesgo de litiasis

La “litiasis” es el término que se le atribuye a la patología en la cual restos de minerales se acumulan y se solidifican en los riñones. Es mejor conocida como “piedras en los riñones”. Esta patología está relacionada con la deficiencia en la hidratación. El agua de coco aumenta los niveles de hidratación y permite la disminución de la acumulación de minerales, facilitando su expulsión para evitar esta afección renal.

#4. Combate la hipertensión arterial

El agua de coco actúa como un vasodilatador natural. Esto permite la disminución de los niveles de tensión arterial. Además gracias al aporte de potasio, se pueden adquirir grandes mejoras en el control de la hipertensión.

Así como también la ingesta de agua de coco permite disminuir el riesgo de padecer desajustes relacionados con la tensión arterial. Esto puede aumentar considerablemente la calidad de vida de los individuos.

Presion arterial

#5. Retrasa el envejecimiento

Las células envejecen al igual que los seres humanos. El envejecimiento natural de la piel es ocasionado por la pérdida de células que actúan en pro de la producción de colágeno.

Gracias al consumo de agua de coco, las células pueden alcanzar una vida más duradera. Evitando adquirir la apariencia de rostro caído característico de la vejez. Incluso puede ser beneficioso para combatir la celulitis asociada a la edad. Algunos consideran al agua de coco como un estimulante de la belleza.

#6. Aumenta la hidratación

Tomar agua de coco periódicamente es beneficioso para el organismo. Su principal factor positivo es que aumenta la hidratación corporal. Es consumida principalmente por deportistas de alto rendimiento para adquirir una rehidratación natural. Además que su gran composición vitamínica proporciona grandes niveles de energía requeridos para aumentar la resistencia física.

Estudios han demostrado que dar a los niños con cuadros diarreicos, agua de coco ha sido realmente positivo. Ya que permite la rehidratación corporal en un tiempo bastante considerable.

Gracias a que está compuesto de aproximadamente 94% de agua, es altamente recomendado para aumentar la hidratación.