Saltar al contenido

GRANDES BENEFICIOS DE CONSUMIR VITAMINA C

abril 1, 2018
China, Naranja, Riboceina, Glutacion

Por lo general cuando se piensa en la vitamina C, es común imaginar sus aportes en beneficio del combate de resfriados. Ciertamente el consumo de esta vitamina ayuda a disminuir los síntomas de la gripe, actuando como un expectorante y disminuyendo la fatiga característica de esa afección. Sin embargo, este no es su único beneficio.

Beneficios del consumo de vitamina C

#1. Retrasa el envejecimiento

Existen unas moléculas perjudiciales generadas por el organismo, denominadas “radicales libres”, estas moléculas pueden afectar seriamente a algunas células, aumentando su oxidación. Afortunadamente la vitamina C es un antioxidante natural.

Otorga protección a las células, permitiendo su conservación. Esto crea mejoras en la condición de la piel, retrasando considerablemente el aspecto cansino y caído que otorga la vejez. Por otra parte, su poder antioxidante mejora las defensas inmunitarias, y evita la exposición a enfermedades serias.

#2. Antihistamínico natural

Los seres humanos están considerablemente expuestos a agentes infecciosos, es por esto que en ciertas estaciones del año los catarros suelen incrementar. Afortunadamente alimentos ricos en vitamina C como la naranja son recomendados para tratar estas infecciones, y para disminuir los síntomas del resfriado. Se trata de uno de los mayores beneficios de esta vitamina, y de sobra el más conocido.

Sus aportes benefician al sistema inmunitario, aumentando la producción y la conservación de glóbulos rojos y glóbulos blancos. Esto permite que el organismo pueda emitir una respuesta a fin de solventar diversas patologías.

#3. Ayuda a disminuir el sobrepeso

Algunos alimentos ricos en vitamina C, son eficaces para combatir el sobrepeso. Por una parte permiten a sus consumidores adquirir más energía y por ende mayor resistencia física. Y también facilitan el proceso en la disminución de la posibilidad de padecer afecciones cardíacas, gracias a que permite un control en los niveles de colesterol y triglicéridos.

Sin embargo, el consumo excesivo de cítricos como la naranja, si bien son ricos en vitamina C, también poseen altos niveles de calorías lo cual puede ocasionar sobrepeso si se mantienen estilos de vida sedentarios. Es mejor combinar el consumo de naranjas con actividades físicas, para recibir solo sus beneficios.

#4. Fuente de energía

Una de las frutas con más valor en vitamina C, son las guayabas. Pueden ser consumidas como jugos para garantizar el aumento de energía, y de resistencia física. Es ideal el consumo de alimentos ricos en vitamina C para garantizar la disminución de cansancio y fatiga.

#5. Ayuda a combatir problemas en la visión

Con el paso de los años el proceso natural de envejecimiento tiende a incrementarse. Es por esto que armarse de las herramientas necesarias para solventar los síntomas característicos de los padecimientos relacionados con este proceso, es lo ideal.

Diversas investigaciones han demostrado que el consumo de ciertos alimentos  ricos en vitamina C, ayudan a la irrigación sanguínea apropiada para el alcance de la visión. Un problema común relacionado con la visión son las cataratas, por lo general es una afección relacionada con la edad que puede verse disminuida con el consumo de vitamina C

Mejora la vision

#6. Ideal para el crecimiento en los niños

Es recomendable dar a los niños frutas ricas en vitamina C, por lo general muestran mayor interés por consumir estos alimentos, que por el consumo de hortalizas. La vitamina C estimula a las células del crecimiento, permitiendo un desarrollo saludable en los niños.

Es favorecedor para los huesos y para diversos tejidos, además de que los niños son quienes más están expuestos a contraer infecciones. Gracias a los aportes en el sistema inmunitario proporcionados por la vitamina C, los niños pueden tener mayores defensas. La vitamina C es el mejor aliado de los infantes.

#7. Ayuda al cuidado de la piel

Uno de los factores estéticos más importantes es la piel. Por ende son diversas las mascarillas faciales y los masajes que aumentan el aspecto saludable de la piel. La vitamina C es una gran ayuda para mantener una piel saludable.

Los componentes de esta vitamina aumentan la producción de colágeno, la cual puede verse perjudicada por la vejez. Incluso la falta de colágeno puede desencadenar problemas de celulitis estética. Existen mascarillas faciales ricas en vitamina C que permiten a la piel adquirir un aspecto mucho más joven.